ASLIGHT ENGINEERING

Smart Drone Chute

Paracaídas inteligente.

¿Qué es Smart Drone Chute?

Smart Drone Chute es un dispositivo de seguridad para drones. El cual se compone de un compartimento con un paracaídas que se despliega de forma automática al momento de un siniestro.

En Chile, estos sistemas son de uso obligatorio al momento de operar vehículos aéreos operados remotamente sobre espacios públicos, la cual es normada por la Dirección general de aeronáutica civil en la DAN 151. Normativa en la que se exige que el vehículo del operador porte un paracaídas de emergencia.

Smart Drone Chute funciona gracias a un algoritmo inteligente, el cual mediante sensores, es capaz de detectar el estado del vehículo en toda etapa de su vuelo, detectando así un impacto contra un objeto en el aire, una falla eléctrica, una falla de control, o una inclinación excesiva que lleve a una caída libre.

El sistema cuenta con una eyección mecánica del paracaídas mediante un servomecanismo, el cual es liberado en el momento oportuno para salvaguardar al activo. Además de esto, cuenta con una alarma de seguridad para alertar a posibles transeúntes en la zona. Y dos posibilidades de instalación en el vehículo según requerimientos del usuario.

Previous
Next

4.5m/s

Tasa de descenso

100%

Seguridad Total

250g

Ultra ligero

100

Sistema reutilizable

Los accidentes con drones suelen ocurrir cuando hay impactos con objetos foráneos como obstáculos, aves o proyectiles. Pero también por desperfectos en los sistemas mismos de control del vehículo, generalmente asociados a los motores en sí o a descargas de las baterías del vehículo. Estos siniestros arriesgan daños a los transeúntes, propiedad privada o incluso a la pérdida total del activo, por lo que se vuelve fundamental contar con un sistema de seguridad autónomo e independiente que vele por estas situaciones.

¿Qué ofrece frente al resto de opciones?

  • Sistema autónomo, esto implica que tanto su alimentación como monitoreo de siniestros no depende del vehículo en caso de que este falle.
  • Su paracaídas, hecho de materiales aeronáuticos, ofrece una tasa de descenso de 4.5m/s, otorgando un descenso suave y controlada.
  • Emisión sonora, con el fin de avisar a transeúntes o animales en el momento que ocurra un siniestro del vehículo.
  • 2 posibilidades de instalación, otorgando la versatilidad necesaria para tu vehículo.
  • Sistema de fácil armado que te permite reutilizar el paracaídas en más de una ocasión de la manera más cómoda posible.
  • Su sistema de eyección tarda menos de 1 segundo, actuando de la manera más efectiva en el momento del siniestro.

Contáctenos si desea saber más información acerca del producto.